miércoles, 5 de octubre de 2011

Celulares Vetelca

     Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), es una empresa estatal venezolana de capitales chinos y venezolanos de telecomunicaciones, que fue creada en una alianza entre el gobierno de Venezuela, presidido por Hugo Chávez (poseedor del 85% de la compañía) y la empresa china ZTE (propietaria del 15% restante), con una inversión estimada en 19,5 millones de dólares.
     Vtelca produce desde sus inicios el primer teléfono móvil ensamblado totalmente en Venezuela, el modelo ZTE 366, bautizado por el Presidente Hugo Chávez como El Vergatario, y que es vendido por algunas concesionarias de la empresa de telefonía estatal Movilnet. Sin embargo, desde su presentación a los medios de comunicación, han sido infructuosos los intentos de los usuarios potenciales del equipo por adquirirlos, ya que existen fallas en la fabricación y comercialización de este producto aceptadas por el propio Presidente Hugo Chávez.
     Para solucionar este problema, en mayo de 2011 fueron abiertas dos líneas más de producción en la planta de la empresa. El 12 de agosto de 2011 fueron lanzados a la venta los nuevos modelos de telefónos, conocidos coloquialmente como "Vergatario II" y "Orinoquia", reportándose ventas de 45 mil unidades en el primer día. La empresa espera distribuir dos millones de unidades al finalizar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario